Chattanooga, Tenn. (7 de enero de 2025) – Después de 33 años conectando a millones de familias con el mundo natural, el Acuario de Tennessee se ha unido a un programa nacional para garantizar que los visitantes de todos los medios financieros puedan experimentar una aventura desde las montañas hasta el mar.
Museos para Todos es un programa de acceso distintivo del Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas (IMLS) administrado por la Asociación de Museos de Niños (ACM). Al participar en el programa, el Acuario se une a más de 1,400 instituciones a nivel nacional en un compromiso compartido de buscar, incluir y dar la bienvenida a todos los públicos, ofreciendo admisión reducida a miembros elegibles del público.
“Queremos asegurarnos de que el Acuario sea accesible para todos, independientemente de sus medios financieros, dice Mara-Lynne Payne, Directora de Inclusión, Equidad y Diversidad del Acuario. “Al participar en Museos para Todos y ofrecer admisión a bajo costo, podemos llegar a personas de la comunidad que tal vez no puedan visitarnos debido a desafíos financieros”.
Como parte de Museos para Todos, el Acuario ofrecerá admisión reducida a familias y individuos que reciben beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) de cualquier estado.

Visitantes exploran la galería "Las Crestas a los Ríos" en el Acuario de Tennessee.
Los beneficiarios del programa que presenten su tarjeta de beneficios y identificación con foto pagarán solo $5 por entradas generales al Acuario, $5 por entradas para películas de 45 minutos en el Teatro IMAX 3D o $10 por la admisión al Acuario y una película. La admisión reducida está disponible para un máximo de cuatro personas, siempre que un miembro del grupo visitante sea elegible para la tarifa con descuento.
“Con estos nuevos precios con descuento para familias que enfrentan barreras financieras, el Acuario espera inspirar a una audiencia aún más a sentir un sentido de conexión y responsabilidad más profundo con el mundo natural.”
“La naturaleza es para todos, y el Acuario es para todos”, dice Payne. “Puedes aprender sobre algo en la escuela o ver nuestros videos educativos en las redes sociales, pero aún te estás perdiendo algo si no tienes la oportunidad de experimentarlo. Necesitamos que todos participen en la conservación de nuestro planeta y se preocupen por lo que hay en nuestros lagos, arroyos y ríos”.

Hannah Shepperd, Educadora de Participación de Visitantes del Acuario de Tennessee, presenta a los visitantes un animal embajador, un Milpiés Gigante Americano.
Museos para Todos ayuda a expandir el acceso a los museos y también aumenta la conciencia pública sobre cómo los museos en los Estados Unidos están llegando a todas sus comunidades. Más de 1,400 instituciones participan en la iniciativa, incluyendo museos de arte, museos de niños, centros de ciencias, jardines botánicos, zoológicos, museos de historia y más. Los museos participantes están ubicados en todo el país, representando a los 50 estados, el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
Los boletos con descuento deben comprarse en persona en el centro de venta de boletos de River Place del Acuario (1 Broad St.) para recibir los precios reducidos. Las tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) no se pueden utilizar para el pago. El Acuario de Tennessee opera con un sistema de entrada programada. Los boletos para los horarios de entrada pueden agotarse los fines de semana o días festivos.
Obtenga más información en tnaqua.org/museums-for-all/